
5 tendencias para el otoño-invierno de 2023-2024
En la imagen se ilustran 5 tendencias que van a ser importantes en la próxima temporada de otoño-invierno. Además, son bastante clásicas y fáciles de reproducir.
Las 5 tendencias son:
1. El lujo silencioso.
Esta es la más importante y general de la próxima temporada; lleva ya algún tiempo presente y es de esperar que continúe de moda durante bastante tiempo más.
El lujo silencioso consiste en vestir con prendas de buena calidad, hechas con materiales naturales, bien construidas y en un estilo clásico, que no pasa de moda. Es habitual también que los colores de estas prendas sean neutros, para que resulten más fáciles de combinar.
El que la tendencia se denomine “lujo silencioso” no implica que las prendas tengan que ser de marcas de lujo. Sin embargo, la palabra “silencioso” sí resulta esencial. Las prendas no deben tener logos evidentes ni ser ostentosas de ninguna manera. La idea es ir bien vestido, no llamando la atención.
Aunque la ropa de buena calidad no es barata, suele ser versátil y favorecedora, y, si se la cuida, puede durar muchos años y ser utilizada en múltiples ocasiones. Así que, a la larga, puede acabar resultando más económica que la ropa de menor calidad.
Esta filosofía encaja bien con el minimalismo, pero no se limita a él. Es decir, el estilo minimalista puede considerarse lujo silencioso, pero el estilo “preppy”, o “pijo” que no sea muy llamativo, también.
2. El color rojo.
El color rojo está de moda esta temporada, tanto en su versión más brillante como en versiones más oscuras. Dentro de los rojos brillantes también se puede encontrar un matiz más anaranjado, un matiz más rosado u otro más neutro.
En la imagen se ve el clásico vestido rojo, pero podemos elegir cualquier otra prenda que nos apetezca. Si la combinamos con colores neutros, ayudaremos a que el rojo resalte aún más.
3. Los abrigos largos.
En las pasarelas se han visto abrigos tan largos que arrastraban por el suelo. Es de esperar que esta idea en las tiendas se exprese con un largo algo menos exagerado, del estilo del abrigo de la foto 3.
4. Los hombros marcados.
Hay varias formas de marcar los hombros, haciéndolos ver algo más anchos y más rectos de lo que verdaderamente son. Durante bastantes temporadas, esto se ha conseguido utilizando mangas de farol.
En esta temporada (y en el otoño-invierno anterior) se marcarán los hombros usando chaquetas o abrigos con hombreras más amplias de lo normal, como se ve en la foto 4.
5. Las faldas largas con vuelo.
Las faldas largas (midi o maxi) con vuelo son una nueva tendencia de esta temporada. Pueden ser muy elegantes, pero hay que ser cuidadoso al combinarlas porque tienen mucho volumen y pueden ensanchar y acortar la figura.
¿Qué te parecen estas 5 tendencias? ¿Te gusta alguna en particular? Puedes dejar tu comentario o sugerencia más abajo.
REFERENCIAS
Las fotos del collage, en el mismo orden en que van numeradas, fueron tomadas para Unsplash por: 1) Engin Akyurt ; 2) Spencer Davis; 3) Malik Skydsgaard; 4) Kevin Laminto; 5) Pasha Chusovitin.

