La regla de los volúmenes
En la foto de cabecera, la modelo lleva un conjunto que sigue la regla de los volúmenes. Esta regla dice que si queremos combinar una prenda voluminosa, es recomendable hacerlo con otras prendas que sean ceñidas. En concreto, en la foto, la prenda voluminosa son los pantalones anchos y la prenda ceñida, el top de tirantes.
Esto no quiere decir que no puedan combinarse dos prendas voluminosas juntas, o dos prendas ceñidas juntas. Pero sí que la mezcla de una prenda voluminosa con otras ceñidas es un éxito asegurado: siempre funciona bien.
Por ejemplo, en la siguiente imagen, las combinaciones recuadradas en azul siguen la regla de los volúmenes. De hecho, si hacemos memoria, recordaremos que llevamos mucho tiempo utilizando estas combinaciones. Durante muchos años hemos llevado vaqueros ceñidos (skinny o pitillos) con partes de arriba amplias. Además, llevamos ya un par de años empezando a vestir pantalones anchos combinados con partes de arriba ajustadas.
Otros ejemplos más de aplicación de la regla de los volúmenes son (ver imagen): una camiseta corta y ajustada combinada con un pantalón de pernera ancha; un blazer ancho combinado con un top y una falda ajustada; un abrigo de pelo combinado con un top y un vaquero ceñido, o una falda plisada combinada con un jersey ajustado.
Como veis, la regla de los volúmenes se utiliza de forma habitual cuando se quiere conjuntar una prenda voluminosa.
¿Conocías la regla de los volúmenes? ¿La has aplicado alguna vez? Si te apetece, deja aquí tu comentario.
REFERENCIAS
La imagen de cabecera es una foto de Dane Wetton en Unsplash
Los paneles de la última imagen, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son fotos de, respectivamente, Helen Ast, Vladimir Yelizarov, Vladimir Yelizarov y Laura D Vargas en Unsplash.