Mi armario cápsula para la primavera de 2024
Estamos ya a principios del mes de mayo, pero sigue haciendo mucho frío en Madrid. Hace un par de semanas tuvimos varios días cálidos que me animaron a sacar parte de mi ropa de primavera; sin embargo, ahora mismo no hay previsión de que vuelva el calor. Así que he decidido que mi armario cápsula de primavera para este año va a ser más abrigado que el de los años previos.
En concreto, tengo:
– Chaquetas y cazadoras: 2 chaquetas de algodón gruesas (roja y crema) y 2 abrigos ligeros (1 cazadora marrón y 1 abrigo verde) .
– Camisetas y blusas: 3 camisetas de manga corta y cuello en pico (marrón, crema, verde), 2 camisetas de manga corta y escote redondo (roja y verde), 1 sudadera ligera de cuello barco (crema y negra), 1 jersey ligero de canalé (rojo), 2 camisetas de manga francesa y cuello barco (verde y naranja), 2 camisas clásicas (crema y de rayas azules).
– Jerséis y sudaderas: 1 chaqueta ligera verde, 2 jerséis de algodón (rojo y verde estampado).
– Pantalones y faldas: 3 pantalones de tiro alto y pierna ancha (beige, verde y negro), 2 pantalones slim de tiro alto (marrón y verde), 2 pantalones rectos de lino con cintura elástica (marrón y verde).
– Zapatos: 2 pares de deportivas crema, 3 pares de bailarinas (blancas, marrones, cremas), 2 sandalias relajadas (gris y verde).
– Bolsos y complementos: un bolso grande para el trabajo, una mochila, un bolso pequeño y gafas de sol.
En total, contando capas, partes de arriba, partes de abajo, zapatos y complementos, el armario cápsula tiene 36 prendas.
En la paleta de colores dominan los neutros: crema, marrón y verde oliva, que están en la mayoría de prendas. Como colores secundarios, en menor cantidad de prendas, están el rojo oscuro, el naranja, el azul grisáceo y el negro. Todos los colores combinan entre sí, aunque cuando selecciono un conjunto procuro no combinar más de 3 colores, por simplicidad y porque eso obliga a repetir algún color, lo que da coherencia visual.
Los materiales son, sobre todo, algodón (con un poco de elastano) y lino. Las siluetas son sencillas: escotes de camisa, de pico, redondos o cuellos barco, mangas largas, francesas o cortas, pantalones rectos, anchos o pitillo.
El estilo en general es minimalista e informal, natural y cómodo. Hay que tener en cuenta que una gran parte del tiempo estoy trabajando, y como en mi trabajo no necesito ir muy arreglada, puedo permitirme este estilo tanto entre semana como en el fin de semana.
Con las 36 prendas del armario cápsula se pueden hacer muchas combinaciones, de las que aquí muestro unas cuantas que sé que me voy a poner. Las he ordenado yendo de más abrigadas a más ligeras.
¿Qué te parece mi armario cápsula de primavera? ¿Qué opinas sobre los armarios cápsula? Puedes dejar tu comentario o sugerencia más abajo.